Transbordador "Atlantis" despegó hacia la Estación Espacial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego varios días de intentos fallidos, la NASA lanzó nave con la misión de instalar un módulo de energía solar la ISS.

Llévatelo:

El transbordador "Atlantis" partió este sábado a las 11:15 hora local (15:15 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), en una misión de 11 días con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS).

 

"Han sido casi cuatro años y una cantidad tremenda de trabajo de miles de personas", enfatizó Brent Jett, comandante de la tripulación.

 

De acuerdo a la informe de la NASA, el tanque externo de combustible se separó del "Atlantis" y la nave ya se encuentra en órbita para realizar las tres caminatas previstas.

 

El objetivo principal es instalar un módulo de energía solar, valorado en 372 millones de dólares, en la estación, cuyo costo está estimado en 100.000 millones de dólares.

 

El lanzamiento ocurrió gracias a las buenas condiciones metereológicas, situación que había impedido tres intentos anteriores.

 

La primera complicación fue por la caída de un rayo en la zona, consecuencia de la tormenta tropical "Ernesto", que obligó a posponer la salida de la semana pasada.

 

El segundo desperfecto se detectó en una de las tres células generadoras de electricidad y ayer, durante la cuenta atrás para el despegue, la NASA descubrió un fallo en los sistemas de sensores de combustible del tanque exterior.

 

La misión STS-115 del "Atlantis" está dirigida por el comandante Brent Jett, secundado por el piloto Christopher Ferguson y los especialistas Heidemarie Stefanyshyn-Piper, Joseph Tanner, Daniel Burbank y Steven G. MacLean, de la Agencia Espacial de Canadá. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter