Transbordador Endeavour tuvo un normal aterrizaje en Florida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A pesar de los temores por el efecto del huracán "Dean" y por la rotura de una de las losetas térmicas que cubren su fusejale, la nave espacial se posó sin problemas en la pista del Centro Espacial Kennedy.

Llévatelo:

El transbordador espacial estadounidense Endeavour, con siete astronautas a bordo, aterrizó este martes sin inconvenientes en el Centro Espacial Kennedy, en el sur del estado de Florida.

 

La nave, que volvió a la Tierra con una pequeña rajadura en la capa de losetas térmicas que cubre su fuselaje, llegó planeando a la pista de casi cinco kilómetros del recinto, a las 16:32 GMT (12:32 de Chile), tal como estaba planeado.

 

Así, el Endeavour terminó una misión de 14 días, para proseguir con la construcción de la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés).

 

Además de la preocupación por la rotura de losetas, la estadounidense Administración Nacional Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés) había adelantado en un día el regreso de la nave, ante el eventual impacto en la maniobra del huracán "Dean". (Cooperativa.cl/EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter