Transbordador espacial Atlantis inició su regreso a la tierra  

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al reingresar a la atmósfera, la nave sorteará su etapa más peligrosa, al soportar sobre su cubierta temperaturas de unos 1.000 grados celsius.

Llévatelo:

El transbordador espacial Atlantis comenzó su retorno a la Tierra después de una misión de 13 días, según informó la agencia espacial estadounidense NASA.

 

A las 12:59 horas GMT, el piloto Alan Poindexter y el comandante de la misión Stephen Frick iniciaron la maniobra de retorno, que sacó a la nave, de 100 toneladas, de su órbita a unos 350 kilómetros de la Tierra.

 

Cuando se dio el "vamos" al regreso, el transbordador completaba la órbita 202 de esta misión, a una velocidad de unos 27.700 kilómetros por hora, por lo que una vez que se encendieron los cohetes la nave frenó y se hizo susceptible a la gravedad del planeta.

 

Desde que se desacopló este lunes de la Estación Espacial Internacional, el Atlantis orbitó la Tierra cada 90 minutos.

 

De camino a casa, el Atlantis deberá sortear su fase más peligrosa que es el reingreso a la atmósfera terrestre, donde la cubierta térmica del transbordador soportará temperaturas de unos 1.000 grados Celsius.

 

El aterrizaje está previsto para las 14:07 GMT en el Centro Espacial Kennedy, del sur de Florida.

 

La NASA cambió la pista del aterrizaje después que el astronauta Steve Lindsey, que efectuó vuelos de reconocimiento en la ruta de aproximación del Atlantis, dio cuenta de fuertes vientos de cola en la altitud en la cual el trasbordador debería iniciar un cambio de dirección para alinearse con la pista original. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter