Tras un mes de retraso, el Discovery partió rumbo a la EEI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El lanzamiento estaba previsto inicialmente para el 12 de febrero.

Se instalarán paneles solares en la estación en órbita.

Llévatelo:

El transbordador Discovery despegó tras un retraso de más de un mes por problemas en los conductos de combustible con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde completará el despliegue de sus paneles solares.

La nave estará en el espacio 13 días, uno menos que lo previsto inicialmente, y sus tripulantes llevarán a cabo tres caminatas, en lugar de cuatro.

El transbordador rasgó con sus motores la oscuridad, sin nubes, del cielo de Cabo Cañaveral, en el estado de la Florida (EE.UU.). Dos minutos y cinco segundos después de su partida, los cohetes re-utilizables que lo empujaban se separaron y cayeron al Océano Atlántico, donde serán recuperados.

El lanzamiento fue un alivio para la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), que lo había previsto inicialmente para el 12 de febrero, pero problemas en las válvulas de combustible atrasaron cuatro veces el despegue.

La agencia estaba bajo presión para lanzar el transbordador porque si se llegaba al martes habría tenido que cancelar la misión, pues un cohete ruso Soyuz está preparado para volar el 26 de marzo con una nueva tripulación para la Estación Espacial Internacional.

Actualmente, tres astronautas viven en órbita, a casi 400 kilómetros de la superficie terrestre, pero el objetivo es doblar ese número a partir de mayo.

Imagen
El despegue fue desde Cabo Cañaveral, en Florida. (Foto: EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter