Tripulantes del Discovery cambiaron giroscopio de la ISS

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La misión llevada a cabo este lunes permitirá que la Estación Espacial Internacional quede en plena capacidad de controlar su orientación y estabilidad.

Llévatelo:

El japonés Soichi Noguchi y el estadounidense Steve Robinson realizaron durante este una caminata espacial de más de siete horas, que se constituyó en la segunda misión de este tipo durante el actual viaje del transbordador Discovery al cosmos.

 

Los tripulantes del transbordador regresaron a la nave tras concluir con éxito la segunda caminata espacial en menos de 48 horas, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

 

"El japonés Soichi Noguchi y el estadounidense Steve Robinson fueron capaces de cumplir la misión planeada, en particular el cambio del equipo para controlar la orientación de la Estación Espacial Internacional (ISS)", agregó la fuente.

 

Los dos astronautas, que abrieron la escotilla del Discovery a las 08:42 GMT, 28 minutos más tarde de la hora prevista, regresaron

del espacio exterior a las 19:56 GMT, tras más de siete horas de

caminata.

 

Durante la misión los tripulantes del transbordador desmontaron uno de los cuatro giroscopios que tiene la ISS, que dejó de funcionar en 2002, e instalaron uno nuevo en el segmento estadounidense de la estación espacial.

 

Los giroscopios son instrumentos indispensables para controlar la orientación y estabilidad de la estación.

 

La ISS necesita tener una orientación adecuada y estable con respecto al Sol para cargar sus paneles de baterías solares, que a su vez, generan la energía eléctrica para el funcionamiento de casi todos los sistemas a bordo.

 

En su primera salida de la nave, el pasado sábado, Robinson y Noguchi repararon un segundo giroscopio al sustituir un circuito

eléctrico averiado por lo que actualmente funcionan perfectamente tres giroscopios.

 

Robinson y Noguchi dedicarán la mayor parte de la jornada de este martes a preparar una tercera y última caminata prevista para

el miércoles.

 

Durante la primera caminata espacial, el pasado sábado, Robinson y Noguchi revisaron durante más de seis horas el estado del casco del Discovery su revestimiento térmico, y detectaron 25 abolladuras.

 

Este lunes y martes el resto de la tripulación y los inquilinos de la

ISS, el ruso Serguéi Krikaliov y el estadounidense John Philips, se

dedicarán a cargar en contenedores casi 16 toneladas de basura acumuladas en la estación.

 

Estos desechos serán instalados en el módulo de carga italiano Raffaello que volverá a la Tierra en el vuelo del regreso del Discovery probablemente el próximo el día 8, tras ampliarse en un

día su misión. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter