Volvió a la Tierra la primera nave espacial tripulada de China

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El primer chino que llegó al espacio está en buenas condiciones físicas tras 14 órbitas a la Tierra.

Llévatelo:

La cápsula Shenzhou V, la primera nave espacial tripulada de la historia de China, aterrizó a las primeras horas del jueves (según el horario de Oriente) en el territorio especial de Mongolia Interior. El único astronauta a bordo, Yang Liwei, se encuentra bien, según informó oficialmente el Gobierno, que calificó el periplo como un éxito.

 

La agencia oficial Xinhua reveló que la cápsula fue recuperada y que las condiciones físicas de Yang son buenas después de hacer 14 órbitas a la Tierra en 21 horas.

 

Las noticias de la recuperación de la cápsula y del estado de salud del primer astronauta chino de la historia fueron atribuidas por la agencia oficial de noticias al equipo de rescate.

 

Dos minutos antes de la hora prevista, a las 06:28 (22:28 GMT) la cápsula Shenzhou V aterrizó "intacta" sobre la hierba de las praderas de Mongolia Interior.

 

El presentador de la televisión china repitió tres veces seguidas la información del éxito del aterrizaje en una zona de unos 2.000 kilómetros cuadrados mientras se mostraban las imágenes de la cápsula posada en tierra y rodeada del equipo de rescate.

 

A las 06:52 locales (22:52 GMT) el teniente coronel Yang, considerado ya un héroe nacional, salió de la cápsula saludando con su mano izquierda tras pasar 21 horas en el espacio y recorrer más de 600.000 kilómetros convirtiéndose en el 241° ser humano en visitar el espacio exterior.

 

En conversación telefónica con su familia dijo encontrarse bien. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter