Ya está en órbita el segundo satélite venezolano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "Miranda" fue lanzado desde el centro espacial de Jiuquan, en China, bajo óptimas condiciones meteorológicas.

Será utilizado para planificación urbana y operaciones militares, entre otros usos.

Llévatelo:

A las 12:12 hora local (04:12 GMT) de Jiuquan, China, fue lanzado al espacio el segundo satélite venezolano, bautizado como "Miranda", desde el centro espacial ubicado en la ciudad.

ImagenDe acuerdo a las informaciones emanadas de la televisión oficial de ese país, el procedimiento se realizó bajo óptimas condiciones meteorológicas y es el segundo que lleva a cabo China para Venezuela, después de que el 29 de octubre de 2008 se lanzara en la base de Xichang el "Simón Bolívar", primer satélite venezolano.

El "Miranda" estará dedicado principalmente a la observación y será utilizado, entre otros usos, para la planificación urbana, operaciones militares y la lucha contra las explotaciones mineras y cultivos ilegales.

Propulsado por cohetes "Larga Marcha 2D", el segundo satélite venezolano se lanzó con éxito y ante la presencia de representantes del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación venezolano y la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales; además de la embajadora de Venezuela en Pekín, Rocío Maneiro.

Expectación venezolana

A los tres minutos del lanzamiento, el satélite comenzó el proceso de separación del cohete propulsor, también sin incidentes, mientras en Venezuela seguían atentos cada detalle del proceso.

En Caracas, multitudes de espectadores observaron en pantallas gigantes el procedimiento, mientras el presidente Hugo Chávez supervisó desde su despacho cada detalle, acompañado del embajador chino en Venezuela y expertos en el programa espacial.

Si bien el satélite es venezolano, fue construido por la empresa tecnológica china CGWIC, dependiente de la Corporación Aeroespacial de China, responsables también de la fabricación de su antecesor, "Simón Bolívar", dedicado a las telecomunicaciones.

El lanzamiento del "Miranda" se produce nueve días antes de las elecciones presidenciales de Venezuela, programadas para el próximo domingo 7 de octubre.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter