MIM organiza charla sobre planetas habitables y vida fuera de la Tierra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se llama "La vida aquí y en la Quebrada del Ají. Buscando vida extraterrestre".

Actividad gratuita se realizará este sábado 22 de agosto de las 12:00 horas.

MIM organiza charla sobre planetas habitables y vida fuera de la Tierra

Será dictada por César Fuentes, investigador del Centro de Astrofísica CATA, que se ha especializado en la búsqueda de vida fuera de la Tierra.

Llévatelo:

¿Qué posibilidades hay de encontrar vida fuera de la Tierra? ¿Qué mundos podrían albergar algún día a los seres humanos? ¿Cuál es el planeta descubierto hasta el momento más parecido al nuestro?

Esas y otras preguntas podrán ser respondidas en la charla gratuita "La vida aquí y en la Quebrada del Ají. Buscando vida extraterrestre", que realizará César Fuentes, astrónomo de la Universidad de Chile e investigador del Centro de Astrofísica CATA, que se ha especializado en la búsqueda de vida fuera de la Tierra; en el Museo Interactivo Mirador (MIM) este sábado 22 de agosto a las 12:00 horas.

La actividad se llevará a cabo en el Cine 3D del MIM y tiene cupos limitados, por lo que es necesario inscribirse en el siguiente enlace: Bit.ly/dialogo3MIM

La charla se desarrolla justo cuando los astrónomos están dando los primeros pasos para saber si existe algún planeta que se parezca a la Tierra en su capacidad de albergar vida y muchas de las investigaciones actuales se enfocan en encontrar el máximo número de planetas rocosos alrededor de otras estrellas.

"Pero la vida extraterrestre, que aún no encontramos, puede estar escondiéndose en otros planetas del Sistema Solar o incluso en algún planeta por descubrir en estrellas cercanas", reflexiona Fuentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter