10 cábalas y rituales para recibir el Año Nuevo 2024

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A tan sólo días de Año Nuevo, muchos se preparan para atraer abundancia, amor y salud en los meses venideros.

10 cábalas y rituales para recibir el Año Nuevo 2024
 Referencial / Aton
Llévatelo:

A tan sólo días para que termine el año, muchos chilenos se preparan para comenzar el 2024 con nuevos objetivos que los ayuden a mejorar en distintos aspectos de su vida.

Para ello, existen una serie de rituales y cábalas que se suelen hacer especialmente en Año Nuevo para atraer abundancia, amor y salud durante los próximos 12 meses, ya sea por superstición, o simplemente para divertirse en familia y con seres queridos.

Es por ello que a continuación te dejamos las mejores 10 cábalas y tradiciones para hacer en Año Nuevo.

10 cábalas para hacer en Año Nuevo

  • Ropa interior amarilla o roja: El clásico calzón de color amarillo se suele usar para atraer abundancia económica para el año que recién comienza. En cambio, si lo que se desea es atraer amor, se puede reemplazar por uno de color rojo.

 

  • Comer lentejas: Para quienes deseen atraer abundancia y prosperidad, pueden comer una cucharada de lentejas a medianoche, o colocarlas en los lugares donde suele haber dinero para atraer la buena suerte el año entrante.

 

  • Besar a alguien: Este romántico gesto se suele hacer para atraer el amor durante los meses venideros. En el caso de las parejas, simboliza la buena suerte en la relación para empezar y terminar el nuevo año juntos.

 

  • Ropa nueva: Vestirse con ropa nueva simboliza dejar lo viejo atrás para someterse a un reinicio de cosas buenas para el año entrante. Si el outfit es de color blanco, ayudará a atraer una buena salud durante los próximos 12 meses.

 

  • Subirse a una silla: Otra cábala para atraer prosperidad consiste en subirse arriba de una silla o de una escalera para que el año que viene vaya siempre en ascenso. Sin embargo, se debe tener la precaución de descender de la silla con el pie derecho, ya que así se reforzará la buena suerte.

 

  • Escribir deseos: De la misma forma, algunas personas suelen escribir sus deseos o soluciones a sus problemas y los guardan hasta el año siguiente, para que se cumplan durante los próximos 12 meses.

 

  • Tirar un vaso de agua o quemar un papel: Si por el contrario, lo que se desea es superar alguna situación, una de las opciones es tirar un vaso de agua desde la casa hacia la calle, o en su defecto escribirlas en un papel y quemarlo cuidadosamente.

 

  • Pasear con una maleta: Para los amantes de los viajes también existe una cábala especial, que consiste en dar una vuelta a la manzana con una maleta justo cuando sean las 00:00 horas.

 

  • Comer uvas: La tradición indica que comer una uva por cada mes, es decir 12 en total, al son de cada campanada de la medianoche, traerá buena suerte y prosperidad.

 

  • Abrir puertas y ventanas: Otra superstición dice que al abrir todas las puertas y ventanas de la casa a medianoche, simboliza dejar ir al año viejo para recibir lo mejor del que viene.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter