¿Cómo superar el Año Nuevo sin consecuencias nefastas?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Algunas recomendaciones para evitar la inflamación cerebral sumada a una deshidratación del cuerpo, o sea lo que conocemos como la resaca.

¿Cómo superar el Año Nuevo sin consecuencias nefastas?
 UPI

Y entre los cuidados que se recomiendan, el principal siempre es el ingerir alcohol de manera moderada y sin alcanzar el evidente estado de embriaguez.

Llévatelo:

"Tomo para no enamorarme, me enamoro para no tomar", reza uno de los hits de Bersuit Vergarabat y quizás uno de los temas que sin falta sonarán en las fiestas de Año Nuevo. Pero lo cierto es que el llamado es a cuidar el consumo de alcohol, para que al día siguiente la inflamación cerebral sumada a una deshidratación del cuerpo, o sea lo que conocemos como la resaca, no cause estragos en el organismo.

Evitar a toda costa la jaqueca, el dolor de estómago, las náuseas, la culpa y hasta la vergüenza, debería ser uno de los principales objetivos de cara a los festejos por estos días, aseguran los especialistas. 

Y entre los cuidados, el principal siempre es el ingerir alcohol de manera moderada y sin alcanzar el evidente estado de embriaguez. Pero también hay otras recomendaciones que ayudan a mantenerse en buenas condiciones.

Primero está el hecho de no iniciar la ingesta de alcohol con el estómago vacío, ya que se absorberá más rápido por la sangre si no se ha comido nada. Para la directora de la Escuela de Nutrición y  Dietética de la Universidad de los Andes, Eliana Reyes, "el ideal es comer bien y eso que incluya alimentos ricos en grasas, como quesos y frutos secos", según declaró a El Mercurio. 

Y las sugerencias para la cena continúan: "verduras verdes como alcachofas, espárragos y champiñones, tienen vitaminas y antioxiantes que protegen al hígado del alcohol. El tomate y su jugo son útiles antes y después del consumo de alcohol por su contenido de flavonoides, que también protegen al organismo".

Otra de las claves para evitar la "caña" es beber agua entre los vasos de alcohol que se ingieran, lo que reduce su absorción total y disminuye las posibilidades de una potencial deshidratación.

Y la última medida preventiva es no mezclar los destilados y licores durante la noche. Hay que poner atención a que los expertos han resaltado que el vino blanco y el vodka son los que provocan peores resacas. Esto en tanto que el vino tinto, el whisky, el brandy y el coñac, son los que causan menos estragos al día siguiente de la fiesta.

Post "carrete"

Si no se tomaron las medidas previas, el chef Carlo Von Mühlenbrock entregó en Una Nueva Mañana de Cooperativa algunas fórmulas para superar la resaca gracias al consumo de algunos alimentos que pueden reponer el cuerpo.

Los huevos a la ostra (dos o tres crudos, batidos y mezclados con jugo de limón, sal y pimienta) o las frutas como naranjas, mandarinas, kiwi, sandía y melón, sirven por su alto contenido líquido y fructosa.

Hay que descartar de plano las bebidas energéticas o las que contengan cafeína.

El ingesta de mariscos, ceviches o consomés también ayudan contra la dramática "caña".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter