Hondureños quemaron figuras de Zelaya, Chávez y Micheletti para olvidar el 2009

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Monigotes de políticos y artistas, rellenos de petardos, se quemaron para despedir al año viejo.

También ardió un "tractor" en representación del que Venezuela donó a Honduras.

Llévatelo:

ImagenLos hondureños quemaron monigotes del presidente de facto, Roberto Micheletti, del derrocado, Manuel Zelaya, y del gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, entre otros, para enviar al olvido el año 2009, marcado por la grave crisis política que vive el país.

A medianoche, pobladores de barrios y colonias de Tegucigalpa, así como de otros lugares, quemaron monigotes rellenos de petardos para continuar con la tradición de simbolizar el fin de las penas del año viejo y el deseo por que el año nuevo sea mejor.

Unos tapiceros de la localidad de Germania (sur), cercana a Tegucigalpa, elaboraron muñecos de Chávez, Zelaya y Micheletti, que fueron fabricados también en otros lugares del país junto con personajes fallecidos en 2009 como el cantante estadounidense Michael Jackson.

Una de las obras, elaborada por Luis e Ismael Lagos, consistió en un tractor "conducido" por Chávez, en cuya parte trasera iba Zelaya en pijama (como apareció en Costa Rica después de ser derrocado el 28 de junio) y Micheletti en la delantera.

El tractor simbolizaba los 100 vehículos de ese tipo que Chávez donó al Gobierno de hondureño a través de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).

Representaciones del gobernante de facto fueron quemadas especialmente en algunos barrios populosos de la capital hondureña por miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular, que respalda a Zelaya.

Los muñecos de la Noche Vieja en Honduras se elaboran con ropas usadas, madera, cartón, alambre y otros materiales, y para comprar los petardos para el relleno sus creadores piden dinero en la calle a transeúntes y automovilistas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter