Intensos festejos de Año Nuevo en Valparaíso terminaron de día

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El saqueo en una fiesta que terminó con doce detenidos fue el punto negro de la jornada.

Autoridades evaluaron positivamente las masivas celebraciones.

Intensos festejos de Año Nuevo en Valparaíso terminaron de día
 @Panda_Austen

En la Plaza Aníbal Pinto las celebraciones continuaron casi hasta mediodía.

Llévatelo:

A pesar del buen comportamiento general del más de millón de personas que llegó al puerto de Valparaíso a celebrar el Año Nuevo y observar el show pirotécnico en la bahía, el saqueo ocurrido al interior de una fiesta así como otros incidentes marcaron la nota policial en el inicio del año 2014.

El hecho más grave ocurrió en el Terminal Portuario con la fiesta Super Mambo, la cual terminó con saqueos en su interior además de violentas peleas, en parte debido a que se publicitó con hora de término a las ocho de la mañana siendo que contaba con autorización solo hasta las cuatro.

"Como a la gente no se le expendía alcohol se fueron en contra de los garzones, de los mesones. El público arremetió contra la barra provocando el robo generalizado de diversas botellas de alcohol", comentó el comandante de Carabineros, Pablo Salgado, cifrando en doce el número de detenidos.

Personal de emergencia también se movilizó en horas de la madrugada para auxiliar a un hombre que cayó a los roqueríos en el sector del Cap Ducal de Viña del Mar, siendo trasladado hasta un centro asistencial con síntomas de hipotermia.

Por último en el sector de la Plaza Aníbal Pinto en la bajada Cumming del puerto, decenas de jóvenes debieron ser conminados por Fuerzas Especiales de Carabineros a retirarse desde el sector, debido a los trastornos en el tránsito bien entrada la mañana.

Pese a esto, eventos masivos como el de Plaza Sotomayor donde llegaron otras miles de personas no registraron incidentes de consideración, salvo algunos decomisos y detenciones por consumo de alcohol y disturbios menores.

Recordemos que los organismos de seguridad se mantienen alertas en la zona debido a la presencia permanente de riesgo de incendios forestales y focos que aún están activos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter