Los desvíos de tránsito por la fiesta de Año Nuevo en la Torre Entel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tránsito estará cortado en la Alameda entre Almirante Barroso y Mac Iver.

Hay cierre perimetral desde las 18:00 horas.

Los desvíos de tránsito por la fiesta de Año Nuevo en la Torre Entel
 ATON

No existe una hora determinada para restablecer el tránsito en el sector la madrugada del 1 de enero.

Llévatelo:

Las autoridades esperan que más de 10 mil personas asistan al show pirotécnico de la Torre Entel este domingo para la fiesta de Año Nuevo.

Debido a este evento, el tránsito estará cortado en la Alameda entre Almirante Barroso y Mac Iver: Carabineros tendrá un cierre perimetral a contar de las 18:00 horas del domingo.

El mayor Víctor Vielma, de la Prefectura Tránsito y Carreteras, detalló que "para el aislamiento del sector Torre Entel, fuegos pirotécnicos, la planificación contempla el desvío de la línea (Alameda Bernardo) O'Higgins en ambos sentidos a contar de las 18:00 horas".

El tránsito que "baja desde oriente a poniente va a ser desviado a la altura de Miraflores y Mac Iver, respectivamente; y lo que sube por la calzada sur en dirección oriente va a ser desviado en Almirante Latorre y Avenida España, para que los conductores manejen esa alternativa".

No existe una hora determinada para restablecer el tránsito en el sector la madrugada del 1 de enero, pues dependerá de las labores de limpieza.

Imagen foto_00000015

Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000017

Desde la organización insistieron en que el espectáculo de fuegos artificiales va "sí o sí", pese a los pronósticos de lluvia para esa jornada.

Plan especial en terminales

Por su parte, en el sector de los terminales de buses de Santiago se aplica un plan especial de tránsito en las calles aledañas, considerando que se espera que un millón y medio de personas salgan de Santiago en bus.

Se estima que sean más de 30 mil las máquinas que abandonen la capital y, a la fecha, se han realizado 4.500 fiscalizaciones.

Celebración en Valparaíso y Viña del Mar

Por su parte, en la Región de Valparaíso se revisan los preparativos para el espectáculo de fuegos artificiales en la ciudad puerto y también para la fiesta en la Plaza Sotomayor.

Los alcaldes de Viña del Mar, Virginia Reginato, y de Concón, Óscar Sumonte, junto al administrador municipal de Valparaíso, revisaron las balsas con la pirotecnia, con 70 toneladas que serán lanzadas a la medianoche del domingo.

Junto con la celebración en la Plaza Sotomayor, son siete eventos masivos autorizados en la Provincia de Valparaíso.

"Todas ellas han cumplido con la normativa y la más importante de ellas es la que se realiza en la Plaza Sotomayor. Desde el punto de vista de los eventos masivos, no habría mayor inconveniente", dijo el gobernador de Valparaíso, Jorge Dip.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter