Conoce los panoramas del fin de semana largo con Halloween y el "Día de todos los santos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Actividades incluyen intereses para todas las edades.

Cementerio General tendrá medidas de contingencia para visitantes.

Conoce los panoramas del fin de semana largo con Halloween y el
 UPI / Referencial

Cada año esta festividad entusiasma a más personas, ya que no sólo los más pequeños pueden encontrar diversión, sino que se han sumado panoramas para todas las edades.

Llévatelo:

Correr por las calles pidiendo dulces la noche del 31 de octubre se ha convertido en parte de los panoramas del año, sobre todo para los niños, sin embargo no es la única alternativa para quienes desean aprovechar este fin de semana largo.

La fiesta que tiene como origen el año nuevo celta y se suma a la conmemoración del Día de todos los Santos, se ha tomado distintos sectores del país, donde se organizan fiestas y los niños se disfrazan para recolectar dulces, aunque no es la única alternativa.

Una de ellas se realiza en el Cajón del Maipo, donde se puede participar del "Trekking del terror" que contempla un paseo que culmina con asado, más el transporte de ida y vuelta.

Para quienes prefieran quedarse en la capital, está la opción de participar en la quinta "Cicletada nocturna de disfraces de Halloween", esta actividad comenzará en Plaza Italia a las 19:30 horas y culminará en el hogar de niñas Gabriela Mistral, en avenida Guanaco 4125, en Conchalí, donde la idea es llegar con dulces y juguetes para las menores.

Los que desean celebrar esta fecha y aún no adquieren disfraces, dulces o adornos, el Barrio Meiggs estará rematando durante la tarde todos los productos alusivos a la festividad, como gorros de brujas, máscaras, dientes de drácula o sangre falsa para maquillarse.

Imagen foto_00000014
La 5ta edición de la Cicletada de Halloween espera reunir cerca de 700 personas con fines solidarios. (Foto: Facebook Cicletada Halloween)

Tour por Cementerio General

Para celebrar el "Día de los muertos" este 1 de noviembre, el Cementerio General en conjunto con la Asociación de mexicanos en Chile organizó una actividad que contempla un recorrido histórico que parte a las 10:00 horas de la mañana en el acceso de avenida La Paz.

Marco Antonio Sánchez, director del Cementerio General, sostuvo que tendrán "un tour histórico patrimonial donde actores y actrices representan a algunos personajes que han destacado y han marcado un hito en la historia de Chile".

También se refirió a la tradicional misa, que está contemplada para comenzar "a las 12:00 horas, también va a ser por el acceso de avenida La Paz y será presidida por el Vicario Episcopal, Rafael Hernández Berríos".

Debido a esta celebración, y para facilitar el desplazamiento del alto flujo de personas que acuden a visitar a sus deudos, durante mañana se prohibirá el ingreso de vehículos al recinto, pero se pondrá a disposición de los visitantes un vehículo de turismo que hará recorridos en los interiores y además, una empresa externa pondrá en arriendo bicicletas, para quienes deseen movilizarse con este medio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter