La Alameda recibirá el Día Mundial del Folklore 2023

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ballet Folklórico Antumapu de la Universidad de Chile celebrará el Día Mundial del Folkore con pasacalle y evento en Parque San Borja.

La Alameda recibirá el Día Mundial del Folklore 2023
Llévatelo:

Este sábado 30 de septiembre las calles de Santiago celebrarán la XII Versión del Día Mundial del Folklore, que inicialmente se realizaría en agosto pero que ahora sí podrá desarrollarse.

El espectáculo organizado por el Ballet Folklórico Antumapu de la Universidad de Chile, mantendrá su programación original y como cada año comenzará con su tradicional pasacalle y luego un gran evento central en el Parque San Borja.

El pasacalle partirá a las 10 de la mañana desde la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile, ubicada en Av. Portugal con Marcoleta, para luego bajar por la calzada sur de la Alameda hasta llegar al Palacio de La Moneda.

Contará con la presencia de más 90 grupos nacionales y algunos internacionales, lo que corresponde a más de dos mil artistas en escena conmemorando esta festividad llena de cultura y tradiciones.

Una vez transcurrido el pasacalle, la cita será en el Parque San Borja a eso del mediodía, lugar donde se realizará el evento central en el cual se presentarán alrededor de treinta conjuntos folklóricos, para continuar celebrando el Día Mundial del Folklore, fecha instaurada por la UNESCO.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter