Marvel y DC Cómics se reúnen en masivo carnaval brasileño

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miles de brasileños se congregaron en multitudinaria fiesta callejera previa al carnaval de Río.

Se pretende homenajear a los músicos que participan en esta fiesta popular más allá de sus obligaciones profesionales.

Marvel y DC Cómics se reúnen en masivo carnaval brasileño
Llévatelo:

Los seguidores de Marvel y DC Comics no han tenido reparos en juntarse este sábado para combatir el verano brasileño a ritmo de tambor y batuca, una estación que -por exceso de calor o de lluvias- no ha dado tregua a los habitantes de Río de Janeiro.

Pero los superhéroes de malla y máscara no han estado solos, ya que desde primera hora de la mañana se les han sumado todo tipo de personajes, como las tortugas Ninja, la Sirenita, la Reina Roja, el Joker o Kylo Ren, con los que han formado el "bloco" (bloque) carnavalesco llamado "Desliga da Justiça".

Este nombre, que en portugués hace referencia a apagar o desconectarse de la Justicia, fue el punto de unión entre miles de personas que celebraron en la plaza Santos Dumont de la capital fluminense otro día más del "carnaval de calle", pero esta vez iluminado por el sol tras dos semanas de lluvias.

Imagen foto_00000018

Una comparsa que logra reunir miles de personas cada año, que acuden independientemente de su edad o género para bailar durante horas.

El lema de este año es "Vivo Carnaval el año entero. Me doy en el pecho, soy Batuquero" y pretende homenajear a los músicos que participan en esta fiesta popular más allá de sus obligaciones profesionales.

Y estos artistas han podido ver el resultado de meses de trabajo, al lograr que todos los asistentes (alrededor de unos cinco mil) bailaran y corearan sin parar la música que sonaba a todo volumen por los altavoces dispuestos a lo largo de la plaza.

Además de este colectivo loco por los héroes y villanos, otros grupos han animado la jornada, como la mítica "Banda de Ipanema", el "Bloco de Saara" (Sáhara), "Calma Amor" o los "Amigos da Esquina".

Estos curiosos nombres son solo algunos ejemplos de las denominaciones que las propias comparsas eligen para sí mismas, que generan cientos de camisetas y todo tipo de "souvenirs" para los asistentes.

Imagen foto_00000016

Un total de 650 desfiles marcarán el ritmo de Río hasta el 14 de febrero, fecha en la que la comparsa Monobloco realizará su tradicional clausura oficial de la fiesta en el centro de la ciudad.

El 'Carnaval de Rua' (carnaval de calle) es la versión más popular de esta mítica fiesta, ya que durante semanas tomará las vías de la 'Ciudad Maravillosa'.

Una fiesta que se solapará con el otro Carnaval que se celebra en el histórico Sambódromo, este año a partir del 5 de febrero, donde durante unos días se puede disfrutar de las emblemáticas escuelas de samba y de sus carrozas.

Imagen foto_00000017

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter