Concierto de Navidad en Ruinas de Huanchaca contará con show de drones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El espectáculo musical al aire libre se realizará este viernes a las 20:00 horas.

Concierto de Navidad en Ruinas de Huanchaca contará con show de drones
Llévatelo:

Como ya es tradición, la Orquesta Sinfónica de Antofagasta realizará este viernes 15 de diciembre el Concierto de Navidad que tendrá, como sorpresa, un sorprendente show de drones.

La actividad, gratuita y programada para las 20:00 horas, contará con el Coro de Antofagasta, bajo la dirección de Ester Rodríguez y tendrá, además, al tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao.

El Concierto de Navidad en la Ruinas de Huanchaca es uno de los eventos familiares más esperados por los antofagastinos. Se trata de un espectáculo musical al aire libre, que tiene como fondo este imponente monumento histórico emplazado en el sector sur de la ciudad que son los vestigios de las bases estructurales de una fábrica dedicada a la fundición de plata construida a fines del siglo XIX.

Esta es la trigésima versión del concierto que, en esta ocasión, tendrá como atractivo especial el primer show de drones que se realice en Antofagasta.

Christian Baeza, director de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, resaltó que "es el último espectáculo masivo del 2023 que brindará la Orquesta Sinfónica donde interpretaremos inolvidables villancicos para toda la familia a pocos días de Nochebuena. La invitación es para que asistan a disfrutar con uno de los conciertos navideños más antiguos del país, en lo que será una verdadera fiesta artística centrada en un mensaje de paz y amor".

"Además, este concierto marcará la despedida de dos integrantes que para el año 2024 dejarán de ser parte de nuestra orquesta como lo son el violinista Patricio Romero y el trompetista Jorge Molina", resaltó Baeza.

La jefa de Extensión de la Universidad Católica del Norte, Pamela Ossa, destacó que este evento es posible gracias a un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales, financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del FNDR.

"Es un regalo que hemos preparado para toda la comunidad en esta especial época, primero conformando un Coro de Navidad, con 106 voces, de todas las edades y que integran distintas agrupaciones de nuestra ciudad, cuya formación estuvo a cargo de la profesora Ester Rodríguez, a lo que se suman las masterclass dictadas por el tenor Miguel Ángel Pellao. Se incluye la participación del destacado actor local Raúl Rocco, quien aportará una nueva presentación en este evento. Esperamos que muchas personas lo disfruten", detalló.

El 30 Concierto de Navidad en las Ruinas de Huanchaca es una producción conjunta de la Universidad Católica del Norte y la Corporación Cultural de Antofagasta, que se realizará este viernes 15 de diciembre a partir de las 20:00 horas, con la participación del Coro de Navidad y la Orquesta Sinfónica de Antofagasta.

Imagen foto_00000012

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter