Tópicos: Sociedad | Ciencia | 0

China lanzó al espacio su tercera misión tripulada con tres astronautas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos de los "taikonautas" tienen previsto realizar los primeros paseos espaciales.

Este hito pretende encontrar las claves para la creación de una estación espacial en la Luna.

Llévatelo:

China lanzó el Shenzhou VII a las 21:12 horas (hora local china), su tercera nave tripulada al espacio, con tres astronautas, dos de los cuales tienen previsto los primeros paseos espaciales de cosmonautas chinos, según informó la agencia oficial Xinhua.

Wang Zhaoyao, subdirector de la oficina del programa espacial chino, ha señalado que la nave fue propulsada con un cohete II-F de largo alcance y alcanzará la órbita a 343 kilómetros de altura.

El lanzamiento de la Shenzhou VII se realizó en la base espacial de Jiuquan, en la provincia noroccidental de Gansu, donde también se espera que la nave aterrice al terminar la misión.

Entre los trabajos que realizará la tripulación, habrá distintas pruebas de coordinación con satélites chinos y sendos paseos espaciales de dos astronautas, y no uno como se había dicho previamente.

El primer paseo de astronautas chinos en el espacio será un acontecimiento transmitido en directo a todo el país por la televisión estatal CCTV a través de un pequeño satélite equipado con cámaras instalado en la nave. Además, es la primera ocasión en la que periodistas extranjeros han sido autorizados a viajar a Jiuquan para cubrir el lanzamiento.

Los preparativos

La rampa de lanzamiento y la nave, se colocaron en posición vertical el pasado día 20, y un día después llegaban los seis astronautas -los tres elegidos y tres reservas- para iniciar una semana de aislamiento y mentalización.

Al mismo tiempo, cinco buques chinos, cuatro en el Océano Pacífico y uno en el Atlántico, se posicionaron para controlar los movimientos de la nave desde el despegue hasta el aterrizaje.

De cara a esta nueva misión, el gigante asiático se plantea lograr el que sería primer paseo espacial de un astronauta chino.

Viaje a la Luna

Esta nueva aventura en la carrera espacial china es para el país un motivo más de orgullo en un año marcado por las demostraciones de patriotismo originadas tras los JJ.OO. celebrados en Beijing.

En octubre de 2003 China se convirtió en el tercer país en realizar con éxito una misión espacial tripulada, tras la Unión Soviética y Estados Unidos. Un tiempo después, en octubre de 2005, enviaron al espacio a otros dos astronautas más en la nave Shenzhou VI.

El año pasado, consiguieron poner en órbita su primera sonda lunar en una misión que buscaba obtener imágenes de la superficie para analizar su composición y grosor. El objetivo de Beijing a largo plazo, nunca antes de 2020, es conseguir que los taikonautas chinos pisen el suelo de la luna.

Todos estos pasos dados buscan encontrar las claves que les lleven a la creación de una estación espacial en la superficie lunar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter