Tópicos: Sociedad | Ciencia | 0

Eclipse total de Sol será transmitido por TV a todo el mundo desde China

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fenómeno más largo del siglo se producirá el próximo miércoles 22 de julio.

También se podrá seguir a través de internet y teléfonos celulares.

Llévatelo:

China transmitirá en directo por televisión, para su audiencia nacional e internacional, el eclipse total de Sol del próximo día 22 de julio, que podrá ser contemplado desde parte de la franja central de su territorio como uno de los mejores puntos para su observación desde tierra firme.

"El país reproducirá el eclipse más largo del siglo XXI a través de la televisión, de internet e incluso teléfonos móviles", aseguró la entidad que reúne a los observatorios astronómicos del país bajo la Academia China de las Ciencias.

Cuatro estaciones de televisión se instalarán para ello en sendas ciudades de la franja central de China, desde donde se podrá disfrutar del eclipse como en pocos lugares del mundo: Shangai, Hangzhou, Wuhan y Chongqing.

Imagen
El eclipse solar es el más largo que se pueda observar en territorio chino entre los años 1814 y 2309.

Además habrá otras seis estaciones en ciudades donde el eclipse será parcial, como Pekín, Kunming, Urumqi y Hong Kong, y las imágenes serán distribuidas desde Pekín de manera gratuita.

El eclipse será el más largo que se pueda observar en territorio chino entre los años 1814 y 2309, y podrá ser visto en un área de 250 kilómetros de ancho y 10.000 kilómetros de largo, que coincide en gran parte con el curso del río Yangtsé, junto al cual hay numerosas ciudades chinas de importancia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter