Investigación afirma que la palta podría aumentar el riesgo de un ataque al corazón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un gen que se estima en 1 de 1.700 personas sería el responsable.

Investigación afirma que la palta podría aumentar el riesgo de un ataque al corazón
Llévatelo:

Las paltas o aguacates están llenas de "grasas buenas" y ofrecen una alta variedad de beneficios, pero también podrían elevar las posibilidades de una emergencia coronaria.

Estas frutas tienen Omega 3, vitamina B5, vitamina K y fibra. Sin embargo, una nueva investigación realizada por la Universidad de Cambridge sugiere que las "grasas saludables" incluidas pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas.

Comer estos alimentos, también el pescado y las nueces, puede aumentar el "colesterol bueno", también conocido como lipoproteína de alta densidad. Después de estudiar "mutaciones genéticas raras" que pueden llevar a niveles altos de colesterol bueno, los resultados mostraron que las personas con una mutación en un gen llamado SCARB1 tenían niveles altos de colesterol bueno.

Sin embargo, el otro hallazgo presentado en la investigación es que las personas con este gen, que se estima en 1 de 1.700, también tienen un 80 por ciento más de probabilidades de tener un ataque al corazón.

"Esto es importante porque siempre hemos creído que el colesterol bueno está asociado con un menor riesgo de enfermedad cardíaca", dijo a BBC el doctor Adam Butterworth, co-investigador del estudio.

"Este es uno de los primeros estudios que muestra que algunas personas que tienen niveles altos de colesterol 'bueno' en realidad tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, por lo que desafía nuestra sabiduría convencional sobre si el colesterol 'bueno' protege a las personas de la enfermedad cardíaca o no", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter