Peter Singer: "Si queremos reducir el sufrimiento, ayudemos a los animales de granja"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pionero del animalismo, el filósofo australiano explicó en su charla en el Congreso Futuro los principios del "altruismo efectivo".

Peter Singer:
 Congreso Futuro
Llévatelo:

"Si queremos ser efectivos en lo que estamos haciendo para reducir el sufrimiento animal, deberíamos donar a las organizaciones que están ayudando a los animales de granja", dijo el filósofo australiano Peter Singer este jueves en la cuarta jornada del Congreso Futuro, durante su charla "La defensa y los derechos de los animales como un desafío ético".

Este catedrático de Bioética ha marcado un punto de inflexión al extender y fundamentar la ética aplicándola al dominio de los animales, con notables consecuencias para la legislación internacional sobre su bienestar.

Inspirador de los movimientos en favor del bienestar animal con su obra "Liberación Animal" (1975), Singer explicó los principios del "altruismo efectivo", un movimiento que ha desarrollado en diversos artículos.

Esta corriente, señaló el australiano, busca "promover el uso de evidencias y razones para descifrar cuál es la mejor manera de hacer que el mundo sea un mejor lugar y cómo pueden ustedes contribuir en ello".

Singer destacó también la importancia de tener una perspectiva universal y de reducir el sufrimiento en todas las formas de vida, incluyendo a los animales.

"En los animales que criamos para alimentarnos para la comida es donde está la mayor cantidad de animales con más severo sufrimiento. La cantidad de animales que criamos cada año y matamos para comerlos es de alrededor de 200.000 millones y sólo estoy hablando de los vertebrados", advirtió Singer. 

"Una de las cosas que dice el altruismo efectivo es que la forma en la que responden las personas al sufrimiento animal es que tenemos un sesgo hacia los animales que viven con nosotros y que amamos: básicamente los perros y los gatos", agregó. 

El Congreso Futuro se prolongará hasta el próximo 20 de enero y podrá ser seguido desde cualquier parte del planeta a través de su página web y las redes sociales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter