Tópicos: Sociedad | Ciencia

Eric Goles arremetió contra terraplanistas: "Es un acto desesperado de solipsismo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Premio Nacional de Ciencias Exactas de 1993 analizó lo que hay detrás de los promotores de la idea de que la Tierra es plana.

"¿Es una pregunta más bien para sociólogos y psiquiatras, no?", planteó el matemático y físico chileno.

Eric Goles arremetió contra terraplanistas:
Llévatelo:

El Premio Nacional de Ciencias Exactas Eric Goles arremetió contra los denominados terraplanistas, aquellos promotores de la idea de que el planeta Tierra es plano, en vez de un esferoide oblato.

"¿Es una pregunta más bien para sociólogos y psiquiatras, no?", planteó el matemático y físico antofagastino en torno a este radical movimiento en entrevista con The Clinic.

"¿Qué hace que una persona se confine sólo a la verdad de lo que directamente, sin mediar ningún instrumento, puede percibir con sus cinco sentidos?", se preguntó el laureado investigador y actual profesor de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Adolfo Ibañez.

Para el autor de "La Conspiración de Babel" (2018), plantear que la Tierra es plana "es una renuncia. Es, finalmente, un acto desesperado de solipsismo: el mundo es y se acaba conmigo... Todo lo que me den como argumentos externos (científicos, etc.) es falso, es una conspiración".

El término "solipsismo" se define como una forma radical de subjetivismo según la cual solo existe o solo puede ser conocido el propio yo.

"Claro, que lo que te digo acá, para un 'conspiracionista' es otra conspiración", concluyó el científico nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter