Por qué Stephen Hawking nunca ganó el Nobel de Física

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El científico inglés murió a los 76 años y fue uno de los grandes divulgadores de la ciencia.

Por qué Stephen Hawking nunca ganó el Nobel de Física
Llévatelo:

A los 76 años murió Stephen Hawking, en Cambridge, Inglaterra. Fue uno de los físicos más destacados de los últimos 100 años y uno de los divulgadores científicos más importantes de la historia. 

Pese a todos los reconocimientos, libros y teorías sobre los agujeros negros y el "big bang", el inglés nunca ganó un premio Nobel, uno de los mayores galardones que se otorgan a las diferentes disciplinas.

Fue uno de los que más comprendió y difundió las teorías de la relatividad y obtuvo múltiples reconocimientos como la Medalla Albert Einstein, en 1979, el premio Príncipe de Asturias, en 1989 y el Premio Especial de Física Fundamental, en 2012

¿Por qué no se ganó el Nobel? Porque los descubrimientos de teorías científicas deben ser confirmados empíricamente para poder ganar un Premio Nobel. Todas las teorías del espacio-tiempo son muy difíciles de probar

Por ejemplo, Kip Thorne ganó el premio Nobel en 2017 por detectar las ondas gravitacionales descritas en la teoría de Einstein en la década de 1920. Tomó casi 100 años construir la tecnología que lo hizo posible. 

Tal vez, en los próximos siglos, cuando se comprueben las teorías de Hawking la academia sueca lo reconozca póstumamente. Si es que sigue existiendo, claro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter