Tópicos: Sociedad | Ciencia

José Maza: "Chile no es un país subdesarrollado, es un país subnormal"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El astrónomo y Premio Nacional de Ciencias criticó a la televisión y a los políticos que tienen "cero interés" en el desarrollo educativo de la nación.

José Maza:
 (Archivo)
Llévatelo:

El astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas José Maza volvió a criticar los contenidos de la televisión y repasó a los políticos que tienen "cero interés" en el desarrollo científico o cultural del país.

En entrevista con el diario La Hora, Maza recordó que cuando él era joven "había analistas internacionales cómo Mario Gómez López y José María Navasal" y "la tele era una fuente de información", mientras que hoy día "las noticias están una hora y media y no dicen nada".

"Chile no es un país subdesarrollado, es un país subnormal, porque no queremos asumir la responsabilidad de ser nosotros los que investiguemos y solucionemos nuestros problemas", analizó el científico.

El profesor cerró señalando: "Yo no quiero un país igualitario, pero sí que les demos a todos igualdad de oportunidades. No quiero que todos sean científicos, a mí me encantaría que en Chile todos hicieran la pega que más les guste pero que la hagan a la perfección".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter