Tópicos: Sociedad | Ciencia

La ilusión óptica que, según científicos, puede provocar un leve "retardo" en tu cerebro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un retraso de unos 15 milisegundos para diferenciar la percepción de la realidad.

La ilusión óptica que, según científicos, puede provocar un leve
Llévatelo:

Un grupo de científicos de la Academia de Ciencias de China investigó los efectos en el cerebro al intentar diferenciar la percepción de movimiento con efectos ópticos, contra la realidad.

La ilusión óptica conocida como Pinna-Brelstaff fue investigada en humanos y monos, en un estudio publicado en The Journal of Neuroscience.

En ella se ven anillos de diversas formas, con las sombras invertidas. El efecto hace que pareciera tener movimientos como rotación, expansión y contracción cuando nos acercamos o alejamos con la vista.  

Según los investigadores, las ilusiones activan las mismas partes del cerebro en monos y humanos, en la zona que detecta también los movimientos reales.

La ilusión engaña al cerebro a tal punto que a las neuronas les toma 15 milisegundos más de lo normal para procesar la ilusión del movimiento.

El leve retraso en el cerebro se explicaría por el tiempo extra que nos toma registrar que lo que percibimos no es real, pues mientras una parte de nosotros sabe que ve movimiento otra parte sabe que algo anda mal, según Science Alert.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter