Científicos chechenos encontraron supuestos huevos de dinosaurios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hallazgo se hizo en el distrito montañoso de Sharoi.

Colección fosilizada presentó ejemplares de hasta 102 centímetros de diámetro.

Llévatelo:

Científicos de la Universidad Estatal de Chechenia aseguraron haber encontrado lo que supuestamente sería un grupo de huevos de dinosaurio las zonas montañosas de la región rusa.

ImagenEn su sitio web, el establecimiento educacional explicó que una expedición partió a las cascadas de nuevas Sharoi para examinar dos ejemplares que se habían descubierto con anterioridad, cuando dieron con los nuevos yacimientos. El aviso sobre ellos fue emitido por un equipo de construcción que trabajaba en el lugar para crear una carretera en las montañas del Cáucaso.

El reporte expone que los expertos dieron con un cúmulo de "gran cantidad de huevos de dinosaurio fosilizados en una cantidad de alrededor de 40", el número definitivo aún no ha sido establecido.

La colección fosilizada presentó ejemplares de 24, 36, 50, 73 e incluso 102 centímetros de diámetro, un tamaño jamás visto antes en buen estado de coservación.

La puesta de huevos, cuenta la nota, se concentra en las llanuras aluviales de las rocas sedimentarias de las cuencas marinas del período Medio, con lo que se estimó que su antigüedad podría alcanzar entre 63 a 80 millones de años.

Actualmente, se están analizando muestras tanto de los huevos como de las rocas en las que se encontraban para determinar su composición físico-química y edad exacta mediante un análisis de radio-carbono.

Según establecieron los mismos investigadores, este descubrimiento es el primero de su naturaleza en la historia geológica y geográfica de la República de Chechenia.

El lugar del hallazgo permanece rodeado por seguridad y se encuentra bajo la supervisión y protección durante todo el día.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter