Encuentran fósiles de nueva especie de dinosaurio en África

El hallazgo resuelve un misterio en torno a la época en que la Pangea se separó.

Se cree que era del tamaño de un bus.

Encuentran fósiles de nueva especie de dinosaurio en África
 Carnegie Museum of Natural History

Un nuevo descubrimiento de un fósil por fin comienza a desvelar los misterios en torno a la presencia de dinosaurios en África. El hallazgo, realizado por un grupo de científicos en el desierto del Sahara, en Egipto, da cuenta de un dinosaurio de cuello largo cuyo tamaño era similar al de un bus escolar.

El "Mansourasaurus shahinae" pesaba cerca de seis toneladas y confirma que los dinosaurios del período cretácico de África y Europa no estaban tan aislados como se creía, pues guarda relación con especies del sur europeo de los Titanosaurios.

En dicha era, entre 100 y 66 millones de años atrás, Pangea se comenzó a separar, formando los continentes que actualmente conocemos en la Tierra.

Los paleontólogos que realizaron el descubrimiento, recuperaron su cráneo, mandíbula, cuello, vértebras, costillas, hombros y patas traseras, entre otras partes.

Según Hesham Sallam, líder de la investigación publicada en la revista Nature, los restos hallados representan los vestigios más completos de un vertebrado terrestre de África continental.