Estudiante de bachillerato halló en China el tercer fósil de cocodrilo del Cretácico que se localiza en Asia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El joven encontró el filón de fósiles y los donó a un museo local, lo que permitió a los científicos estudiarlos e identificar el huevo de cocodrilo.

Estudiante de bachillerato halló en China el tercer fósil de cocodrilo del Cretácico que se localiza en Asia
 Xinhua / Archivo
Llévatelo:

Un equipo de arqueólogos descubrió por primera vez en China un fragmento de huevo de cocodrilo fosilizado del Cretácico, un hallazgo común en los continentes europeo y americano pero de los que hasta ahora sólo se habían encontrado dos especímenes en Asia, localizados en India y Pakistán.

El ejemplar, cuyo tamaño original debió oscilar entre seis y siete centímetros, forma parte de un grupo de fósiles de huevos de dinosaurios desenterrados en Guangzhou, la capital de la provincia sureña de Cantón, publicó el diario Global Times.

Un estudiante de bachillerato fue quien encontró el filón de fósiles y los donó a un museo local, lo que permitió a los científicos estudiarlos e identificar el huevo de cocodrilo.

Además de ese espécimen había otros cinco, uno de ellos un huevo de Troodon, un dinosaurio del tamaño aproximado de un ser humano y del que se cree que era de los más inteligentes de su especie.

Según el investigador Guo Zisheng, de la Universidad de Geociencias de China, la presencia de estos restos amplía la distribución geográfica de este tipo de fósil e ilustra la biodiversidad de la cuenca de Sanshui durante el periodo Cretácico tardío.

Esa zona está considerada una de las más representativas del Mesozoico y Cenozoico en el sur de China, con numerosos hallazgos de fósiles de dinosaurios, peces y crustáceos de tipo ostrácodo a lo largo de los años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter