Niño halló restos de un mamut lanudo en Rusia

Partes corresponden a piel, carne e incluso algunos órganos de la especie.

Animal habría existido hace 30 mil años.

Un niño identificado como Yevgeny Salinder de 11 años de edad, descubrió los restos de un enorme mamut de 30 mil años de antigüedad en el extremo norte ruso, descubrimiento que según expertos, se trata del segundo esqueleto mejor preservado en la historia de la paleontología.

Tras el hecho, el pequeño informó a sus padres, que comunicaron enseguida a las autoridades sobre el descubrimiento que se produjo en la península de Taimyr, en la región de Krasnoyarsk.

Los restos del mamut que se encuentran en un buen estado de conservación e incluyen partes de la piel, carne y algunos órganos, fueron descongelados por dos semanas por un equipo de científicos debido a las varias capas de hielo que se encontraban sobre los restos del animal.

Si bien, un equipo de paleontólogos ha comenzado una exploración a gran escala en la zona, los estudios iniciales de los restos concluyeron que la joroba del animal era realmente grasa, similar al caso de los camellos, aunque otras hipótesis aseguraban que esta era parte de la estructura ósea.

El mamut lanudo o mamut de la tundra es producto de la evolución de los elefantes africanos, y se cree que los últimos ejemplares de la especie se extinguieron hace unos 3 mil 700 años.

Por su parte, el mamut hallado fue bautizado como Zhenya, ahora pasará a ser analizado por científicos de las ciudades de Moscú y San Petersburgo para finalmente, si corresponde a esta especie, formar parte del museo de la ciudad natal del niño.