Tópicos: Sociedad | Ciencia

Puerto de Ideas anuncia sus primeros confirmados para Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El festival realizará su VI versión los días 12, 13 y 14 de abril.

Puerto de Ideas anuncia sus primeros confirmados para Antofagasta
Llévatelo:

Luego de cinco años de exitosas versiones, Antofagasta volverá a recibir una nueva edición del Festival de Ciencia Puerto de Ideas, la que se desarrollará los días 12, 13 y 14 de abril.

Los primeros invitados internacionales confirmados son el experto británico en inteligencia artificial Leslie Valiant, la activista medioambiental ecuatoriana Yolanda Kakabadse y el experto mexicano en neurociencia cognitiva, Ranulfo Romo.

En 2018, el encuentro de ciencia y cultura congregó alrededor de 17 mil ersonas y según Chantal Signorio, directora de Puerto de Ideas, "con el Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta queremos hacer consciente, entendible y accesible el pensamiento y la investigación científica. Queremos poner el conocimiento científico como un saber que es parte de nuestra vida cotidiana, ya que nos ayuda a reconocernos y responsabilizarnos de nuestro territorio natural y cultural".

Además, esta versión contará con el estreno de "Greta", escrita por Ximena Carrera y dirigida por Constanza Brieba, una obra de teatro que se adentra en el ecosistema de las ballenas y que protagonizan Coca Guazzini, Kathy Salosny, Carmina Riego y Daniela Lhorente. 

La VI versión del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta se desarrollará el 12, 13 y 14 de abril y su programa completo se dará a conocer el próximo 5 de marzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter