Tópicos: Sociedad | Ciencia

Se desconoce paradero de científico chino que creó a dos súper niñas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

He Jiankui es conocido como el "Frankestein chino", pues inventó a Lulu y Nana, generando polémica mundial.

Se desconoce paradero de científico chino que creó a dos súper niñas
Llévatelo:

Fue noticia mundial hace unos días, cuando anunció su más polémica "creación", las dos súper bebes genéticamente modificados y resistentes al VIH, la viruela y otras enfermedades. Ahora, He Jiankui llama la atención porque permanece desaparecido.

Las versiones preliminares afirmaban que el investigador había sido detenido por el régimen, pero la información fue descartada por la universidad de Ciencia y Tecnología  de Shenzhen (SUSTC) donde hacía clases, según informa South China Morning Post.

"En estos momentos no hay información precisa. No podemos responder ninguna pregunta sobre este asunto por el momento, pero si tenemos alguna información la brindaremos por los canales oficiales", dijo un vocero de SUSTC.

La "creación" de Lulu y Nana le valieron el apodo del "Frankestein chino" y duros cuestionamientos de la comunidad científica.

Según el mismo medio chino, Jiankui recibió 41,5 millones de yuanes (casi 4.000 millones de pesos chilenos) en becas gubernamentales entre 2015 y 2016. El 96% de esa cantidad lo recibió en 2016.

Lo que llamó la atención de las autoridades fue la investigación de He sobre la secuenciación del genoma, tecnología necesaria para llevar a cabo modificaciones genéticas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter