Tópicos: Sociedad

Concurso busca que estudiantes de arquitectura diseñen centro cultural

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El certamen promueve el uso creativo de acero en elementos arquitectónicos y estructurales.

Este año la temática se centrará en la creación de un centro cultural inclusivo.

Concurso busca que estudiantes de arquitectura diseñen centro cultural
 CAP

Cada año el concurso invita a diferentes casas de estudio a nivel nacional a participar.

Llévatelo:

El concurso CAP para estudiantes de arquitectura cumple 30 años y abrió su convocatoria para su edición 2016, en la que podrán participar escuelas de las diferentes universidades del país.

El concurso, que promueve el uso creativo de acero en elementos arquitectónicos y estructurales, tendrá este año como temática el desarrollo de un anteproyecto de centro cultural inclusivo.

Con este tema se busca que los estudiantes, a través de la utilización del acero, propongan ideas para mejorar la calidad de vida de las personas mediante la construcción de un equipamiento cultural acorde a una ciudad carente de este tipo de infraestructura.

El director del Concurso, Álvaro Donoso Holzmann, explicó que el tema se desarrolla "en torno a la cultura, al equipamiento de la ciudad y el desarrollo integral de sus habitantes".

Sostuvo que la idea es construir un centro Cultural inserto en alguna ciudad de carácter regional o provincial "que permita aumentar la infraestructura cultural existente, congregue a los habitantes de todas las edades, sea motor de organización y cohesión social y sobre todo sirva como herramienta de progreso espiritual y dignificación de los individuos", agregó.

En el certamen, que se realiza desde 1986, han participado centenares de estudiantes de numerosas instituciones, quienes han generado proyectos de uso público como bibliotecas, unidades educativas, consultorios de salud, terminales rodoviarios, puentes, museos, viviendas sociales, entre otros.

El año pasado estudiantes de la Universidad de Santiago se adjudicaron el premio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter