Municipalidad de La Serena realizará 7 mil nuevas esterilizaciones gratuitas de mascotas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Subdere aprobó el proyecto presentado por el municipio para este fin.

El alcalde, Roberto Jacob, resaltó que el visto bueno a la iniciativa es un premio para la comuna, "la que más esterilizaciones ha hecho en Chile".

Municipalidad de La Serena realizará 7 mil nuevas esterilizaciones gratuitas de mascotas
 ATON

En la comuna ya se han hecho 25 mil esterilizaciones durante este año.

Llévatelo:

La Municipalidad de La Serena hará siete mil nuevas esterilizaciones gratuitas de mascotas luego de que la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) aprobara el proyecto presentado por las autoridades comunales.

Estas esterilizaciones vienen a sumarse a las 25 mil que ya realizó el municipio durante este año, todas financiadas por la Subdere.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, destacó que –en su visión- "La Serena, como comuna, es la que más esterilizaciones ha hecho en Chile y eso es premiado, porque cada vez que terminamos (el proceso) postulamos nuevamente" y "hoy día podemos decir, con mucha alegría, que fueron aprobadas" las nuevas castraciones.

"Ahora viene la licitación y creo que en 20 días más estaremos empezando con las siete mil esterilizaciones", agregó.

El jefe edilicio anunció la noticia junto al intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, en el marco del primer carnaval de mascotas organizado por el municipio y que congregó a más de 500 personas que disfrutaron de diversas actividades este fin de semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter