Municipio de Cobquecura implantará 50 microchips gratuitos para mascotas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Beneficio se otorgará a vecinos que lleguen a charla informativa sobre Ley Cholito, el viernes 13 de abril.

Casa edilicia busca fomentar la tenencia responsable de mascotas y ya ha esterilizado a 480 animales.

Municipio de Cobquecura implantará 50 microchips gratuitos para mascotas
 ATON / Referencial

Cobquecura es una de las comunas del país que ha avanzado en tenencia responsable de mascotas.

Llévatelo:

Este viernes 13 de abril se realizará una charla informativa, con la que se pretende orientar a la comunidad acerca de los alcances de la "Ley Cholito" que entró en vigencia hace algunos meses y que busca promover la Tenencia responsable de mascotas.

La actividad se realizará en el Auditorio Municipal de Cobquecura y según explicó el encargado municipal de medioambiente, César Águila "esta charla estará a cargo de profesionales médicos veterinarios, quienes entregarán detalles de la la ley de tenencia responsable de mascotas, además de información sobre los cuidados necesarios para las mascotas".

Águila destacó que "como una manera de incentivar la participación de la comunidad, el municipio dispuso la entrega de microchips, que la ley exige, y que serán implantados de manera gratuita a los primeros 50 vecinos que participen previamente de la charla, lo que será requisito indispensable para optar a este beneficio".

De esta manera, los vecinos cuyas mascotas reciban el implante del microchip, podrán inscribirlas en el Registro Nacional de Mascotas que exige la ley vigente en el país.

Cobquecura ya ha avanzado en materia de tenencia responsable de mascotas; de hecho, en diciembre se esterilizaron más de 480 mascotas en operativos realizados en distintos sectores de la comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter