ProAnimal destacó que "Ley Cholito" tiene las sanciones "más altas del planeta"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fundación valoró la promulgación de la iniciativa asegurando que "le va a cambiar la cara al país".

"El financiamiento es insuficiente aún, pero lo positivo es que se determinó un ítem presupuestario para financiar la norma", afirmó.

ProAnimal destacó que
 ATON

Cocas destacó que "todas las multas que se cursen van a ir en beneficio municipal".

Llévatelo:

La fundadora de la organización ProAnimal, Patricia Cocas, destacó la promulgación de la ley de tenencia responsable de mascotas, mejor conocida como "Ley Cholito", señalando que tiene las "sanciones más altas del planeta".

"Esta ley le va a cambiar la cara al país, porque de una vez por todas vamos a acabar con la cantidad de animales que deambulan en las calles abandonados producto de dueños irresponsables que los dejan en la vía pública", subrayó en conversación con El Diario de Cooperativa.

En cuanto a las multas, si bien reconoció que "uno siempre quisiera más", de igual forma valoró que "es una de las sanciones más altas del planeta".

Aunque "el financiamiento es insuficiente aún, pero lo positivo es que se determinó un ítem presupuestario para financiar la norma, por lo tanto, al final va a depender de la discusión presupuestaria año a año que se le asigne a la aplicación de la ley y eso va a estar obviamente en menos de la voluntad política", advirtió.

"Igual tiene incentivos, porque todas las multas que se cursen van a ir en beneficio municipal", destacó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter