Niño de 11 años se graduó de la universidad y quiere estudiar astrofísica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

William Maillis quiere doctorarse a los 18 años y demostrar científicamente la existencia de Dios.

Niño de 11 años se graduó de la universidad y quiere estudiar astrofísica
Llévatelo:

El pequeño William Maillis de apenas 11 años acaba de graduarse de su primera carrera universitaria: el ahora bachiller, el primer grado de educación superior en EE.UU., fue diagnosticado como niño genio a los cinco años.

El St. Petersburg College lo felicitó este sábado por ser el más joven de sus graduados. William tomó dos cursos durante el otoño en la universidad del estado de Florida, donde continuará sus estudios.

Su siguiente meta es doctorarse a los 18 años, cuando la vida está comenzando para la gran mayoría. Hablando del origen de todo, la aspiración de William está más allá de la ciencia, según informa USA Today

"Quiero ser astrofísico, quiero demostrarle al mundo que Dios existe a través de la ciencia", dijo William, quien fue calificado por una profesora como "extremadamente brillante, muy abierto y colaborador".

William Maillis nació en Columbus, Ohio, y cuando tenía un año de edad ya sumaba y restaba; a los tres aprendió el alfabeto en seis idiomas y a los cuatro comenzó a estudiar álgebra.

Su gran problema hasta ahora no es académico: las universidades estadounidenses son muy caras y no le dan becas ni créditos a alguien tan joven. Pero para William, eso no parece ser un obstáculo para su meta mayor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter