Tópicos: Sociedad | Fauna

Acusan a empresa islandesa de cazar a una ballena azul

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hace 40 años que no se capturaba uno de estos ejemplares en el mundo.

Acusan a empresa islandesa de cazar a una ballena azul
Llévatelo:

La organización ecologista Sea Shepherd acusó al ballenero islandés "Hvalur 8" de asesinar y descuartizar a un espécimen de ballena azul el sábado, en una práctica que no ocurría desde 1978.

En un comunicado, la ONG denuncia que la tripulación del barco llegó a hacerse fotos al lado del animal y agregó que "no puede haber ninguna justificación legal por este crimen". Sea Shepherd pedirá a las autoridades islandesas que intervengan.

El mercado objetivo de este hecho sería el público japonés, donde este cetáceo se vende como un verdadero manjar. La controversia del caso es que el país permite la cacería de las ballenas de aleta y el ejemplar atrapado sería un híbrido, según la empresa Hvalur.

Sin embargo, el doctor Phillip Clapham aseguró que se trata de una ballena azul "pura", según consigna el Daily Mail. El animal fue faenado, fileteado y vendido al país asiático.

La última captura de ballena azul fue en España en 1978, hace exactos 40 años. Actualmente quedan menos de 25 mil ejemplares vivos, debido a la protección mundial que la resguarda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter