Tópicos: Sociedad | Fauna

Científicos descubrieron que rana gigante comía dinosaurios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Beelzebufo es el nombre de la especie que vivía hace 68 millones de años en Madagascar.

Científicos descubrieron que rana gigante comía dinosaurios
Llévatelo:

Un equipo internacional encabezado por científicos de la Universidad de Adelaida, Australia, descubrió una rana gigantesca que habitaba en Madagascar hace 68 millones de años era capaz de comer dinosaurios.

Los investigadores estimaron que esa especie extinta podría cazar y devorar pequeños ejemplares de esos reptiles gracias a su poderosa mordedura, equivalente a la de mamíferos depredadores como el tigre o el lobo.

Este anfibio, de la especie Beelzebufo, habría sido capaz de masticar los dinosaurios pequeños o jóvenes que vivían en su medio ambiente, explicó Marc Jones, investigador de la Universidad de Adelaida.

Estos especialistas realizaron el hallazgo mientras analizaban la fuerza de mordedura de varias especies de ranas cornudas carnívoras Ceratophrys, que habitan en Sudamérica y aseguran que han obtenido resultados extraordinarios.

"A diferencia de la gran mayoría de ranas, que tienen mandíbulas débiles y consumen presas pequeñas, las ranas cornudas emboscan a animales tan grandes como ellas sus fuertes mandíbulas desempeñan un papel esencial", agregó Jones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter