Tópicos: Sociedad | Fauna

Científicos indagan los motivos que llevan a los monos a tener sexo con ciervos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta conducta fue observada durante años por animales en Japón.

Científicos indagan los motivos que llevan a los monos a tener sexo con ciervos
 Reproducción
Llévatelo:

Un grupo de científicos reveló que se está haciendo una tradición en el comportamiento de una especie de monos intentar mantener interacciones sexuales con ciervos en Japón.

Se trata de los macacos japoneses o de cara roja, los que han sido observados durante años relacionándose sexualmente con los ciervos sica (cervus nippon), una especie originaria del Oriente, y especialmente característica de Japón.

El estudio, publicado en la revista Archives of Sexual Behavior, describe que las intenciones de estos animales son carnales a la hora de interactuar con la otra especie.

"Las interacciones sexuales de monos con ciervos pueden reflejar el desarrollo temprano de una nueva tradición conductual en la ciudad de Minō", señaló la Dra. Noëlle Gunst-Leca, coautora de la investigación, según recogió The Guardian.

Otro estudio publicado este año, indagaba la presunta relación sexual de un macaco japonés macho con una cierva hembra, luego de subirse a su espalda y frotarla.

Pero la nueva investigación fue más allá y analizó videos de la misma zona y grupos de animales desde 2012, para observar la evolución de su conducta.

Tanto machos como hembras de ambas especies se relacionaron entre ellos. Es más, las macacas adolescentes fueron las más vistas subiéndose a los ciervos y ciervas.

"Los monos hacen esto de acuerdo con el sexo que tienen en la temporada reproductiva: si las hembras no pueden acceder a machos, pueden tener relaciones homosexuales o con un ciervo", explicó el Dr. Cédric Sueur, otro de los coautores de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter