Tópicos: Sociedad | Fauna

Día Mundial del Perro: ¿Cómo regalonearlos y procurar su bienestar?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desafortunadamente, existe una gran cantidad de estos animales que se encuentran sin hogar.

Día Mundial del Perro: ¿Cómo regalonearlos y procurar su bienestar?
 Referencial
Llévatelo:

Este viernes 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, una iniciativa que se originó en 2004 con el propósito de crear conciencia sobre la gran cantidad de estos animales que se encuentran sin hogar, y su elevada tasa de abandono.

No hay duda de que la fidelidad de estos animalitos los ha llevado a convertirse en el "mejor amigo del hombre", por lo que no hay mejor manera de celebrar su día más que asegurarse primeramente de que reciban todos los cuidados necesarios para su bienestar diario. Entre ellos, se encuentran:

  • Atender sus necesidades: Muchas veces no basta con sólo proporcionarles una dieta equilibrada, o contar con visitas veterinarias y calendario de vacunación al día. También es fundamental otorgarle estimulación física, mental y emocional, de forma que puedan expresar su conducta natural.
  • Interacción con otros perros: Es importante que los perros compartan con otros miembros de su misma especie en un ambiente externo a su hogar, donde puedan tener un espacio para jugar entre ellos, o incluso aprovechar de reforzar un adiestramiento positivo con premios.
  • Consentirlos de manera adecuada: Pueden existir buenas intenciones al momento de regalonear a nuestros perros, dándoles de nuestra comida o premiándolos con golosinas, pero se debe tener mucho cuidado en no caer en un desequilibrio dietético, lo que puede a la larga producir problemas en su salud, movilidad y bienestar en general.
  • Respetar su espacio y estar atentos a señales de estrés: Lo que puede ser una experiencia muy positiva para el humano, podría generar miedo y estrés en el can, como por ejemplo, ser expuesto a grandes múltiples o estímulos auditivos intensos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter