Tópicos: Sociedad | Fauna

Feliz Día del Gato: ¿Por qué se celebra tres veces al año?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los días 8 de agosto, 20 de febrero y 29 de octubre se celebra a los "michis" en diversos lugares del planeta.

Feliz Día del Gato: ¿Por qué se celebra tres veces al año?
 Unsplash
Llévatelo:

Los gatos son una de las mascotas más queridas por los humanos. De hecho, su relación con sus dueños es tan fuerte que hay tres días en el año para celebrar a los felinos.

El 20 de febrero, 8 de agosto y 29 de octubre convierten a los gatos en los animales con más días de celebración en su nombre.

Según información de National Geographic, en 2002 el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales estableció el 8 de agosto como el Día Internacional del Gato con el objetivo de crear conciencia sobre estas mascotas que, para muchos, son el principal animal de compañía del ser humano. 

Asimismo, agosto es un mes importante para los ciclos reproductivos de los gatos debido a las altas temperaturas y la intensidad de la luz solar, por lo que seguramente los has escuchado maullar en los techos durante esta época del año.

Imagen foto_00000002

¿20 de febrero?

La celebración del día 20 de febrero fue inspirada por "Socks", una mascota presidencial de la hija de Bill Clinton cuando éste era mandatario en Estados Unidos.

El tierno gatito blanco con negro se transformó en toda una celebridad, pero lamentablemente el 20 de febrero de 2009 tuvo que ser "dormido" debido a un cáncer que lo afectaba.

Es por ello que varias fundaciones y organizaciones adoptaron este día para celebrar a los "michis".

¿29 de octubre?

Los días 29 de octubre también son un día para recordar a estos amigos peludos. Esta celebración fue propuesta por Collen Peige, una especialista en el cuidado de mascotas.

Aprovechar estas fechas para adoptar a felinos sin hogar es una buena forma de poder celebrar a estos animales, ya que según el primer Estudio de Población Animal en Chile de 2022, existen 588.173 gatos sin tutor conocido en nuestro país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter