Tópicos: Sociedad | Fauna

Nació en Chile el primer rinoceronte blanco de Sudamérica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Pantaleón" se encuentra bien y nació pensando 62 kilos.

Nació en Chile el primer rinoceronte blanco de Sudamérica
Llévatelo:

Este viernes será presentado en sociedad "Pantaleón", el nuevo y poco común integrante del Buin Zoo. Se trata de la primera cría de Rinoceronte Blanco (Ceratotherium simum) nacida en Sudamérica. 

Su nacimiento se produjo el 27 de julio, según informó el zoológico en su sitio web. Es la primera cría de "Oliver" y "Hannah", la pareja de rinocerontes del parque y desde este viernes podrá ser visitada por todos en el parque.

Su nombre no es nada original: se debe al santoral católico del día de su nacimiento. Llegó al mundo pesando 62 kilos tras un trabajo de parto de 30 minutos en el dormitorio de estos animales en Buin Zoo.

A los pocos segundos de nacer, reaccionó a los estímulos de la madre, y tan sólo media hora después de su llegada al mundo, “Pantaleón” ya se encontraba de pie junto a “Hannah” recorriendo el recinto.

La alimentación por parte de la madre se ha llevado a cabo sin ningún tipo de inconvenientes, al igual que todos los comportamientos esperados.

Este nacimiento es un tremendo aporte a la conservación ex situ (fuera de su medio natural) de una especie que está amenazada de extinción, y cuyas proyecciones son alarmantes: Se estima que quedan entre 19.000 y 21.000 animales en el mundo.

Una particularidad de los rinocerontes, y que explica un poco porqué es tan difícil repoblar el mundo tiene que ver con su ciclo reproductivo: su gestación dura 18 meses y la hembra tendrá que amamantar durante al menos dos años más, periodo tras el cual puede volver a aparearse.

En definitiva, una pareja de rinocerontes puede dar a luz, en el mejor de los casos, a un ejemplar cada cuatro años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter