Tópicos: Sociedad | Fauna

Otra vez un puma atrapado en un árbol movilizó a las autoridades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El animal apareció en sector de Santa Isabel, en Colina, y vecinos dieron alerta a los organismos correspondientes.

Logró ser rescatado con el uso de dardos tranquilizantes.

Otra vez un puma atrapado en un árbol movilizó a las autoridades
 SAG

Aunque se encuentra en buen estado de salud, el puma fue trasladado hasta el Zoológico Nacional para ser evaluado en forma más completa.

Llévatelo:

Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), de Bomberos y del Parque Metropolitano trabajaron este martes para bajar a un puma de un árbol emplazado en un sector residencial de Colina.

La presencia del felino fue advertida por los vecinos de un condominio del sector Santa Isabel, quienes a su vez alertaron a las autoridades correspondientes cerca de las 14:00 horas.

Al respecto, el director regional del SAG, Juan Valenzuela, explicó que "alrededor de las dos de la tarde recibimos una denuncia traspasada por Carabineros, nos alertaron de la presencia de un puma arriba de un árbol". 

La autoridad remarcó que "esta es una zona de avistamiento de pumas, corresponde a su hábitat original y las circunstancias en las que se encuentra es que el puma baja, se ve amedrentado por los perros que cuidan los hogares y sube al árbol aproximadamente ocho a 10 metros".

Situación similar a la vivida en Lo Barnechea

La situación trajo a colación una muy similar vivida a principios de enero en Lo Barnechea, cuando un puma pasó 15 horas sobre un árbol hasta su rescate.

La directora (s) del Parque Metropolitano, Alejandra Montalba, explicó que nuevamente tuvieron un rescate exitoso, pero no exento de complejidades. 

"Vinimos para acá con todo nuestro equipo, estuvimos evaluando. Nuevamente era un puma que estaba en un ángulo muy difícil de poder disparar un dardo anestésico porque estaba entre ramas nuevamente", dijo Montalba.

"Pudimos tener todas las coordinaciones y tuvimos un resultado exitoso, con un puma que ya está en su caja de transporte listo para ser revisado por nuestros veterinarios", añadió. 

La directora (s) del Parque Metropolitano destacó que el animal rescatado hoy es un macho adulto, con un peso de cuarenta kilos, mucho "más grande del que había en la casa en El Arrayán". 

Imagen foto_00000016
Las autoridades emplazaron colchonetas y una malla para amortiguar la caída del animal. (Foto: Carabineros)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter