Tópicos: Sociedad | Fauna

Pandas gigantes regresarán a China después de dos décadas en zoológico de Memphis

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

"Ya Ya y Le Le han sido parte integral de la comunidad de Memphis durante los últimos 20 años y estamos agradecidos por el tiempo que pudimos pasar con ellos", afirmó el zoo de EEUU.

Pandas gigantes regresarán a China después de dos décadas en zoológico de Memphis
 Xinhua
Llévatelo:

Una pareja de pandas gigantes regresará a China después de dos décadas en el zoológico de Memphis, Tennessee (Estados Unidos), como parte del actual acuerdo de préstamo de osos panda del zoológico con la Asociación China de Jardines Zoológicos, que está llegando a su fin.

Los pandas gigantes Ya Ya y Le Le "harán el viaje de regreso a China en los próximos meses", anunció el zoológico el miércoles.

La pareja llegó a Memphis en 2003 y el contrato se renovó en 2013. El acuerdo de préstamo actual finalizará en 2023.

"Ya Ya y Le Le han sido parte integral de la comunidad de Memphis durante los últimos 20 años y estamos agradecidos por el tiempo que pudimos pasar con ellos", dijo el zoológico en un comunicado.

"Durante su tiempo en el zoológico de Memphis, Ya Ya y Le Le ayudaron a promover proyectos pioneros de investigación y conservación para educar a otros sobre la importancia de su especie", se lee en el texto.

El zoológico de Memphis también subrayó que ha sido un privilegio albergar a estos increíbles animales y que el impacto que la cultura china ha tenido en la ciudad "será recordado para siempre".

Muchos "visitantes han viajado a Memphis para conocer un poco de la exquisita cultura de la República Popular China y el zoológico de Memphis está muy agradecido de haber sido un enlace entre dos grandes naciones", remarcó.

"Han sido 20 años maravillosos fomentando esta relación con Ya Ya, Le Le y la Asociación China de Jardines Zoológicos y esperamos continuar esta asociación en el futuro", agregó.

Otros dos zoológicos estadounidenses, el Zoológico Nacional del Smithsonian, en Washington, D.C., y el zoológico de Atlanta, en el estado de Georgia, también albergan pandas gigantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter