Tópicos: Sociedad | Fauna

Puma rescatado se recupera bien y podría ser liberado la próxima semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El animal está al cuidado del Zoológico Nacional tras pasar más de 15 horas atrapado en árbol de casa en Lo Barnechea.

Las autoridades no descartan que el gran felino se haya trasladado desde el Santuario de la Naturaleza El Arrayán.

Puma rescatado se recupera bien y podría ser liberado la próxima semana
 ATON

El gran felino estuvo a ocho metros de altura, generando un intenso operativo.

Llévatelo:

El puma que fue rescatado ayer jueves tras permanecer más de 15 horas atrapado en el árbol del antejardín de una casa en Lo Barnechea se recupera bien y podría ser liberado la próxima semana, según informaron desde el Zoológico Nacional del Parque Metropolitano de Santiago.

El gran felino estuvo a ocho metros de altura, generando un intenso operativo en calle Pastor Fernández, cerca de La Puntilla, junto al camino de Farellones.

Finalmente, funcionarios del zóologico, tras dos intentos fallidos, lograron impactar al animal con un tercer dardo somnífero, lo que provocó que cayera a unas colchonetas dispuestas por personal de emergencia. Pese al golpe, se confirmó que el puma se encuentra estable y fuera de todo riesgo. 

"Un animal que estuvo bajo mucho estrés durante muchas horas, por lo tanto, lo más importante era alivianar un poco es carga. Todavía seguía un poco anestesiado, pero ya en el transcurso de la tarde pudimos darnos cuenta que el animal estaba alerta, que estaba activo", explicó la directora del Zoológico Metropolitano, Alejandra Montalba.

La veterinaria explicó que la institución tiene equipos especializados para llevar a cabo el cuidado y la observación del puma, cuya condición de salud estará siendo evaluada diariamente. "Estamos monitoreando y si fuera necesario tener que anestesiarlo por algún motivo lo vamos a hacer", indicó.

"Si todo sale bien, ya la próxima semana, incluso, (podríamos) liberarlo de vuelta a su hábitat", informó Montalba.

Cabe destacar que, según la información proporcionada por las autoridades, no se descarta que el animal se haya trasladado desde el Santuario de la Naturaleza El Arrayán, complejo colindante al sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter