Tópicos: Sociedad | Fauna

Rinocerontes negros fueron trasladados para salvarlos y se murieron

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Quedan apenas 5.500 ejemplares de esta especie, que está en grave peligro de extinción.

Rinocerontes negros fueron trasladados para salvarlos y se murieron
Llévatelo:

Un drama en el mundo animal: siete rinocerontes negros, que están en peligro crítico de extinción, murieron apenas dos semanas después de que fueran trasladados a una reserva natural al sur de Kenia para su preservación.

Dos funcionarios del servicio de vida silvestre de Kenia confirmado la muerte de los animales, aunque el departamento aún no ha hecho comentarios oficiales sobre los hechos. Se baraja la hipótesis de la intoxicación.

Los rinocerontes formaban parte de un grupo de 14 ejemplares de esta especie que fueron llevados desde los parques nacionales de Nairobi y del lago Nakuru hasta el de Tsavo Este, según informa el diario El País.

El traslado comenzó a comienzos de junio y su objetivo era crear "un banco de crías" de rinocerontes negros (diceros bicornis) en el santuario de Tsavo, a fin de aumentar la población".

A finales de 2017, Kenia tenía una población de 1.258 rinocerontes, de los cuales 745 eran negros, 510 rinocerontes blancos meridionales y 3 rinocerontes blancos del norte. La población total de rinocerontes negros de África se estima en unos 5.500 ejemplares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter