Tópicos: Sociedad | Historia

Australia encontró submarino desaparecido durante la Primera Guerra Mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio de Defensa confirmó el hallazgo de HMAS AE1, al que se le perdió el rastro el 14 de septiembre de 1914.

"Fue una tragedia para nuestra naciente nación", dijo.

Australia encontró submarino desaparecido durante la Primera Guerra Mundial
 Navy.gov.au

La última fotografía del AE1, tomada el 9 de septiembre de 1914,

Llévatelo:

Australia resolvió el misterio naval más antiguo de su historia, al localizar los restos de su primer submarino, el HMAS AE1, que desapareció el 14 de septiembre de 1914, en medio de la Primera Guerra Mundial.

Los restos fueron encontrados a unos 300 metros de profundidad frente a las costas de las islas Duke of York, tras una semana de búsqueda realizada por el barco Equator de la empresa Furgro.

"La pérdida del AE1 en 1914 fue una tragedia para nuestra naciente nación", dijo a la prensa la ministra de Defensa, Marise Payne.

"Se trató de la primera baja de la Armada australiana y la primera pérdida de un submarino aliado en la Primera Guerra Mundial", destacó.

La nave viajaba con 35 personas a bordo y se le perdió el rastro -por causas que aún se desconocen- cuando navegaba entre las islas de Nueva Bretaña y Nueva Irlanda, en el noreste de Papúa Nueva Guinea.

Imagen foto_00000016
Los restos de la nave fueron hallados a 300 metros de profundidad. (Foto: EFE)

El Furgro Equator, uno de los barcos que participó en las tareas de búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido en 2014 en el océano Índico, localizó los restos del submarino en la decimotercera expedición que lo intentaba.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter