Tópicos: Sociedad | Historia

La nueva teoría sobre el hundimiento del Titanic

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La principal versión se refiere al choque con un iceberg, pero expertos apuntan a otra causa.

Según se conoció, un incendio pudo provocar el naufragio del trasatlántico.

La nueva teoría sobre el hundimiento del Titanic
 EFE

El Titanic se hundió en abril de 1912, dejando unos 1.500 muertos.

Llévatelo:

El hundimiento del Titanic siempre se ha relacionado con el choque que tuvo con un iceberg durante su viaje inaugural entre Southampton y Nueva York en abril de 1912, en el cual murieron 1.500 personas de las poco más de 2.200 que iban a bordo.

No obstante, surgió una nueva teoría que apunta a una causa opuesta al hielo como desencadenante de la tragedia: Un incendio a bordo de la nave pudo ser la causa principal del naufragio.

Según publicó el medio británico The Independent, diferentes expertos llegaron a la conclusión que la causa del naufragio del Titanic fue un incendio en el buque que habría estado ardiendo durante tres semanas antes de la colisión contra el iceberg sin que nadie se diera cuenta.

Aunque la teoría del fuego ya existía, la aparición de nuevas fotos inéditas lleva a los expertos a pensar que ésta fue la causa principal del hundimiento.

Las imágenes fueron tomadas por el jefe de ingenieros eléctricos antes de que el buque saliera del astillero de Belfast en las cuales se ven unas marcas negras de nueve metros de largo en la parte derecha del casco frontal del buque.

Las marcas, que están justo por detrás del lugar donde el iceberg golpeó al Titanic, parecen estar provocadas por un incendio que habría empezado en un depósito de combustible cerca de las calderas y que habría alcanzado unos mil grados de temperatura que lo habrían hecho imposible de controlar.

El fuego debilitó el buque de acero hasta tal punto que, al chocar contra el iceberg, éste rompió el revestimiento del buque, lo que provocó el naufragio.

Según los mismos expertos, el presidente de la compañía que construyó el Titanic habría dicho a los oficiales a bordo que no dijeran nada del incendio a ningún de los 2.500 pasajeros que subieron al barco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter