Autoridades y familiares conmemoraron cuatro años del ataque a Daniel Zamudio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Actividad se realizó en el Parque San Borja de Santiago.

Autoridades y familiares conmemoraron cuatro años del ataque a Daniel Zamudio
 Fundación Iguales

La ceremonia fue organizada por la fundación que lleva el nombre del joven.

Llévatelo:

Autoridades, familiares y amigos conmemoraron la noche de este jueves los cuatro años del ataque que terminó con la vida de Daniel Zamudio al interior del Parque San Borja, en la comuna de Santiago.

Tras la actividad, Iván Zamudio, el padre de Daniel, comentó que "ha habido avances, se ha ido abriendo de a poquito esto, pero tienes que pensar que el avance fue muy apresurado".

"Se aplicó una ley antidiscriminación muy apresurada, entonces obviamente que tiene sus desfases, sus lagunas y por eso también hay que pelear. Hay que ver que la ley antidiscriminación sea realmente una ley antidiscriminación", añadió.

"Esa es la ley de la vida, tienes que tropezarte para pararte, y a todos nos pasa lo mismo. Aquí no puedo echarle la culpa al Gobierno, al Estado ni a la sociedad, nos pasa a todos, es la idiosincracia. Tiene que sucederte algo para cambiarlo, tienen que matar a una persona de este tipo de orientación para tomar conciencia", concluyó Zamudio.

La ceremonia fue organizada por la fundación que lleva el nombre del joven y contó con la participación de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, otras organizaciones y alrededor de 60 personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter