El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) brindó asesoría legal, psicológica, institucional y académica a 3.102 personas en el transcurso del 2013, un 6 por ciento más que el año precedente.
Según informó la organización, la ayuda fue otorgada a personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) en persona, por teléfono o correo electrónico, poniendo el organismo a disposición de los afectados asesoría legal gracias al apoyo de la Unión Europea.
En el 2013 se conoció de 143 casos de discriminación basados en la orientación sexual y la identidad de género en Chile, siendo el 90 por ciento de los atropellos atendidos y/o resueltos por el Movilh, especificaron a través de un comunicado.
Además, el organismo orientó en sus trabajos a estudiantes e investigadores nacionales y extranjeros que visitaron la sede del movimiento LGBTI y capacitó en derechos humanos, no discriminación y diversidad sexual a funcionarios gubernamentales, municipales y policiales, así como a escuelas universidades, empresas, fundaciones y corporaciones.
Para recibir ayuda o asesorías en casos de discriminación u otros problemas o dudas relacionadas con la orientación sexual o la identidad género, las personas pueden enviar sus inquietudes al correo movilh@gmail.com o ingresar al sitio www.movilh.cl, o dirigirse directamente a la sede del Movilh.